jueves, 28 de julio de 2022

Prevención

PREVENCION

La buena higiene bucal puede ayudarte a prevenir las caries dentales. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudar a prevenir las caries.

  • Cepíllese con pasta de dientes con flúor después de comer o beber: Cepíllese los dientes al menos dos veces por día e idealmente después de cada comida, con un dentífrico que contenga flúor. Usa hilo dental o un limpiador interdental para limpiar entre los dientes.


  • Enjuágate la boca: Si el dentista cree que tienes riesgo de tener caries, es posible que te recomiende que uses un enjuague bucal con flúor.

Consulta con tu dentista regularmente: Hazte limpiezas dentales profesionales y exámenes bucales regulares, estos pueden ayudarte a prevenir problemas o detectarlos de forma precoz. El dentista puede recomendar un cronograma que sea adecuado para ti. 




  • Evita comer o beber con frecuencia: Cuando comes o tomas bebidas que no son agua, ayudas a que las bacterias de la boca produzcan ácidos que pueden destruir el esmalte de los dientes. Si comes o bebes a lo largo del día, los dientes están en ataque constante.
  • Consume alimentos saludables para los dientes: Algunos alimentos y bebidas son mejores para los dientes. Evita los alimentos que puedan quedar atascados en los surcos y hoyos de los dientes durante períodos prolongados o cepíllese poco después de comerlos. Sin embargo, los alimentos como frutas y vegetales frescos aumentan el flujo de saliva; y el café, el té sin endulzar y el chicle sin azúcar ayudan a limpiar las partículas de los alimentos.
  • Considera tratamientos con flúor: El dentista puede recomendar tratamientos con flúor periódicos, especialmente si no obtienes flúor a través de agua fluorizada y otras fuentes. También te puede recomendar cubetas a medida que se colocan sobre los dientes para la aplicación de flúor recetado si tienes un riesgo muy elevado de tener caries dentales.
  • Pregunta sobre tratamientos antibióticos:Si eres especialmente vulnerable a contraer caries dentales a causa de una afección, por ejemplo, el dentista puede recomendar enjuagues bucales antibióticos especiales u otros tratamientos para ayudar a disminuir las bacterias dañinas en la boca.



  • Tratamientos combinados: La goma de mascar a base de xilitol en combinación con flúor recetado y un enjuague antibiótico puede ayudar a reducir el riesgo de tener caries.

LA CARIES DENTAL:

 


CAUSAS Y SÍNTOMAS

Causas:

  • Formación de placa:
     La placa dental es una película transparente pegajosa que recubre los dientes. Se genera por comer muchos azúcares y almidones y no lavarse bien los dientes. Cuando los azúcares y los almidones no se limpian de los dientes, las bacterias rápidamente comienzan a alimentarse de ellos y a formar placa. La placa que permanece en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía o por encima de ella y transformarse en sarro. El sarro dificulta la eliminación de la placa y crea una protección para las bacterias.
  • Ataques de placa: Los ácidos de la placa eliminan
    los minerales del esmalte externo y duro de los dientes. Esta erosión provoca aberturas u orificios diminutos en el esmalte, la primera etapa de las caries. Una vez que se desgastan partes del esmalte, las bacterias y el ácido llegan a la siguiente capa de los dientes, denominada «dentina». Esta capa es más blanda que el esmalte y menos resistente al ácido. La dentina tiene pequeños tubos que se comunican directamente con el nervio del diente y provocan sensibilidad.
  • La destrucción continúa: A medida que se forman las caries dentales, las bacterias y el ácido continúan su marcha a través de los dientes, trasladándose luego al material interior del diente (pulpa) que contiene nervios y vasos sanguíneos. La pulpa se inflama e irrita a causa de las bacterias. Dado que no hay espacio para que la inflamación se expanda en el interior de un diente, el nervio se oprime, lo que provoca dolor. La molestia incluso se puede extender fuera de la raíz del diente, hacia el hueso.

Síntomas:

Los signos y síntomas de las caries varían, según el tamaño y la ubicación. Cuando se comienza a formar una caries, es posible que no tengas ningún síntoma. A medida que la caries aumenta de tamaño, esta puede provocar signos y síntomas, como los siguientes:
  • Dolor de muelas, dolor repentino o dolor que se produce sin causa aparente
  • Sensibilidad en los dientes
  • Dolor leve a agudo cuando comes o bebes algo dulce, caliente o frío
  • Agujeros u hoyos visibles en los dientes
  • Manchado marrón, negro o blanco en cualquier superficie de un diente
  • Dolor cuando muerdes


Causas y tratamiento de las caries:









¿Qué es la caries dental?


La caries dental es el daño que le puede ocurrir a un diente cuando las bacterias que causan caries que se encuentran en la boca producen ácidos que atacan la superficie del diente o esmalte. Esto puede resultar en un pequeño agujero en el diente, al que se le llama caries. Si la caries dental no se trata, puede causar dolor, una infección e incluso la pérdida del diente.

Una vez que les hayan salido los dientes, las personas de todas las edades, desde los niños hasta las personas mayores, pueden tener caries.


Los niños pequeños corren el riesgo de tener “caries de la primera infancia”, algunas veces llamada caries del biberón, que es la caries dental grave en los dientes de leche.


Muchas personas mayores tienen las encías retraídas. Esto permite que las bacterias que causan caries, que se encuentran en la boca, tengan contacto con la raíz del diente. Esto puede causar caries en las superficies expuestas de las raíces dentales.

miércoles, 20 de julio de 2022

Consejos para evitar separaciones

Muchas parejas ignoran las alarmas de descontento que su pareja ha estado encendiendo por años. Para ellos, ninguna de las quejas sonaban como tan graves como para terminar en divorcio. Cuando su pareja "de repente" anuncia que se va de la casa, quiere terminar el matrimonio o ya incluso inició el proceso del divorcio, se les mueve el suelo debajo de los pies como si fuera un terremoto. ¿Hay alguna manera, en el punto de desesperación, para detener un divorcio?
1. Prepararse para la acción
2. Calmar la necesidad de hacerse la víctima.
3. Aclarar que necesitamos cambiar.
4. Sentirnos y vernos de la mejor manera posible.


El Divorcio y la monogamia

A través de una serie de encuestas anónimas realizadas a los usuarios, la red social de parejas en línea se propuso profundizar más sobre la vida matrimonial en España y el mundo durante el confinamiento y por qué muchas personas casadas eligen tener relaciones extramatrimoniales nuevas y ya existentes mientras están en casa con su cónyuge. El estudio en su conjunto aborda varios temas, como las relaciones sexuales, el aumento del estrés, el divorcio, tener citas durante una pandemia y el futuro del matrimonio y la monogamia. La investigación pone de manifiesto cinco conclusiones clave sobre la gestión del matrimonio y de la infidelidad durante una pandemia mundial.
  • Conclusiones clave sobre la gestión del matrimonio y de la infidelidad

  • -La falta de iniciación sexual es la queja principal de los casados durante el confinamiento, motivo por el cual muchos no están teniendo relaciones sexuales y han perdido atracción por su cónyuge.
  • -La gente no recurre a su pareja en momentos de incertidumbre y estrés, recurre a terceras personas.
  • -La pandemia no ha reducido el deseo ni la capacidad de ser infiel; de hecho, la ha aumentado.
  • -Como durante la cuarentena la mayor parte del tiempo se pasa en casa, los casados que tienen aventuras extramatrimoniales consideran su infidelidad como una forma integral de cuidado personal y una manera de seguir casados.
  • -La disminución de la socialización está poniendo en tela de juicio el papel de la pareja principal como único confidente, amigo, amante y remanso de paz.




Razones por las que las parejas se engañan en plena pandemia

Aburrimiento, falta de intimidad, aislamiento y soledad, cambio en las rutinas, reducción de las distracciones, necesidad de nuevas emociones… .

Infidelidad
Estas son algunas de las repercusiones que han tenido en la vida de millones de personas en todo el mundo el COVID-19 y los cambios de estilo de vida derivados de las medidas tomadas para atajar los contagios, como los confinamientos, el uso de mascarillas sanitarias, las restricciones de actividades y desplazamientos, y los distanciamientos físicos.

Aunque la situación varía según los países y momentos, y algunos lugares se mantienen o aumentan las restricciones mientras que en otros se dejan o suavizan, las experiencias vividas han dejado un impacto duradero en las relaciones, independientemente de que la situación se modifique y se recupere una vida de pareja similar a la prepandémica.






Prevención

PREVENCION La buena higiene bucal puede ayudarte a prevenir las caries dentales. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudar a...