SERVICIOS

TRATAMIENTO DE LA CARIES DENTAL: Cómo Tratar las Caries Comprender la caries dental

Caries Dentales:

Las caries dentales no ocurren de la noche a la mañana; comienzan con la caries dental. Tus dientes están llenos de nervios que están rodeados de capas para protegerlos. Esas capas consisten en esmalte, dentina y pulpa, que es la sustancia que alberga los nervios.

La caries dental comienza con la desmineralización del esmalte del diente, que es causada por la exposición excesiva a los subproductos ácidos de las bacterias que interactúan con los almidones y azúcares en la boca. A medida que continúa la desmineralización, se puede formar caries dental, que penetra en el esmalte, la dentina y, finalmente, hasta la pulpa del diente.


¿Cómo detectar las caries dentales a tiempo?

La dieta y la higiene bucal adecuada son los factores número uno en la prevención de las caries dentales. Durante la primera etapa de la caries dental (desmineralización), es posible detener la progresión de la caries y evitar que se forme una caries. La prevención incluye el uso diario de hilo dental, el cepillado y la exposición regular al flúor, que puede ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes.

Dicho esto, algunos factores pueden estar fuera de tu control con respecto a la formación de caries dental. Algunas personas tienen dientes especialmente acanalados y una anatomía única que los hace propensos a la caries dental. Echemos un vistazo al tratamiento de la caries dental después de que se hayan formado.


El tratamiento de la caries dental


Si se forma caries dental, existen varias opciones de tratamiento dependiendo de la gravedad de la caries. La primera opción se llama relleno. Un dentista eliminará cualquier caries del área para un empaste y luego llenará la cavidad con un producto compuesto o amalgama.

Los empastes son duraderos y protegen el diente de una mayor progresión de la caries. En otros casos, la cavidad ha progresado demasiado en el diente, por lo que se necesita un tratamiento de conducto. Los conductos radiculares tratan las caries que han alcanzado la pulpa dental y, a menudo, se usan junto con las coronas para proteger el diente.


Practicar una buena higiene bucal

Cuando se trata del tratamiento de la caries dental, el primer paso es siempre una buena higiene bucal. Tu boca es la puerta de entrada a su cuerpo, por lo que practicar una buena salud bucal te ayudará a mantener una buena salud en general.

Ya sea que estés preocupado por las caries dentales o simplemente quieras tomarte en serio tu salud bucal, ¡estamos aquí para ayudarte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevención

PREVENCION La buena higiene bucal puede ayudarte a prevenir las caries dentales. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudar a...